La Eterna Juventud

Daremos los ejercicios esotéricos relacionados con la curación del cuerpo físico y también con la cuestión aquélla de rejuvenecerse.

Los jóvenes todos no quieren regenerarse y lo más grave es que no aprecian, no saben valorar lo que es la juventud. Los viejos sí saben y aprecian hondamente lo que los jóvenes desprecian: el tesoro de la juventud.
Si un joven, por ejemplo, por un momento se volviera viejo, siquiera por una hora, y luego volviera a ser joven, esto seguro que aprovecharía la juventud hasta el máximo y que lucharía por conservarla, pues por lo que uno debe luchar es por ser joven y de hecho mantenerse joven, ¿verdad?
Ustedes dirán que eso es imposible porque los años van pasando; pero ¿qué es eso de ?años van pasando?? El tiempo no es más que una ilusión de la mente, la realidad es que no hay tal tiempo, el tiempo no existe.
Vamos un día al campo, vemos que sale el Sol y decimos: ?son las seis de la mañana?; vemos que se oculta y decimos ?son las seis de la tarde?. Al ocultarse, decimos que ?han pasado doce horas?, pero ¿dónde están esas doce horas? (Me pregunto y les pregunto a ustedes), ¿de dónde las sacaron?
Realmente, eso no existe, el tal ?tiempo? no existe, es un invento ahí de la mente; lo que ha habido es el proceso de la salida del Sol y el proceso de ocultarse el Sol, pero entre periodo y periodo, es decir, entre el fenómeno de ver nacer el Sol y el fenómeno de ver morir el Sol, ponemos nuestras tan cacareadas horas… ¡Es un invento ?ahí? de la mente!; esos dos fenómenos, del salir el Sol y del ocultarse el Sol, son dos fenómenos que se han sucedido dentro de un instante eterno.
¡No hay tal ?tiempo?, pues!; el tiempo es completamente subjetivo, no tiene, dijéramos, una fuente objetiva, real; es un invento ?ahí? de la mente, como sucede en la cuestión ésta de la ancianidad. Decimos nosotros: ?Tengo 80 años y por lo tanto soy un anciano?; pero muestren esos años: ¿dónde están? Yo quisiera que los pusieran en un laboratorio (esos tan cacareados 80 años) para examinarlos a ver de qué son, de qué substancia están hechos.
¿Dónde están? La cruda realidad, es que ha habido una sucesión de fenómenos en un organismo: que células nuevas han sido cambiadas por células viejas, que las nuevas, debido a procesos equivocados en la asimilación, en la eliminación, etc., se han vuelto, se han cambiado y luego son eliminadas. Por último, como se experimenta una lesión en el organismo (hay células en vías de eliminación, células desgastadas, etc.), entonces decimos: ?es una cuestión de la edad?… ¡Es cuestión de células y no de edad, es cuestión de fenómenos, de mecánica celular!, pues los años ¿dónde están? ¡Es mecánica celular lo que hay allí, procesos mecánicos defectuosos!
¡No hagamos procesos mecánicos; no, por Dios! Vamos a establecer ritmos perfectos en nuestro organismo: poner a girar los vórtices, los ?Chacras? (el occipital, el frontal, el laríngeo, el hepático, el prostático, las dos ruedas? de las rodillas). Claro, éllos son vitales para el organismo, y en conjunto todos los ?Chacras? son vitales; por allí entra la vida, entran los ?tattwas?, dijéramos, al interior del cuerpo. Esos ?tattwas? entran, sí, como les he dicho, y se convierten dentro del organismo en hormonas, y ?hormona? viene de una palabra griega que significa ?ansia de ser?, ?fuerza de ser?.
Indubitablemente, los tattwas entran por las puertas de los ?Chacras? en las glándulas de secreción interna, y dentro de tales glándulas se convierten en Hormonas. Si ponemos a girar los ?Chacras? intensamente, pues crearemos Hormonas en cantidades anormales y éstas, a su vez, crearán tejidos y células nuevas y tendremos un organismo nuevo siempre… Entonces, ¿en qué habrá quedado la tan cacareada vejez y los 80 años? ¡Vamos al grano, vamos a los hechos, mis caros hermanos, vamos a los hechos!
Ahora, tengan ustedes en cuenta (y eso es bueno que lo sepan) que las Hormonas más poderosas del organismo humano están en las glándulas de secreción interna sexuales (en las glándulas sexuales, repito). Piensen ustedes por un momento, por ejemplo, en lo que son las hormonas sexuales, los zoospermos… Es claro, y vamos a los hechos, que los testículos tienen tres capas: la primera capa testicular tiene células que nos permiten vivir y que manifiesta su actividad, muy especialmente, durante los siete primeros años de la infancia; entonces pasamos todos por la regencia de la Luna. Más tarde, de los siete a los catorce, a los veintiuno, bajo la regencia de Venus, pues entra en actividad la tercera capa testicular, la que produce abundantes zoospermos. Estos zoospermos, al producirse en la tercera capa testicular, ascienden por el testículo adyacente, siguen por el cordón espermático rumbo a las vesículas seminales, hasta llegar a la Próstata.
Interesantísimo resulta saber que conforme esos zoospermos van subiendo por los cordones espermáticos, se van electrificando, cargando de una gran electricidad, y lo más curioso e interesante es que se imantan, dijéramos, de Sur a Norte, es decir, funcionan como la brújula: de Sur a Norte, esto es, también se orientan de Sur a Norte, electrificados, imantados.
Es Interesantísimo verlos pasar, pues, de un canalito a otro, subiendo, subiendo, subiendo por los cordones espermáticos hasta llegar realmente a las vesículas seminales, donde se purificará aún más el esperma y se electrificará más, y se magnificará. Pero más depurado continúa todo ese esperma, todos esos zoospermos, hasta llegar a la Próstata. Aquí hay un ?Chacra? importante; claro, allí está el chacra swadistana, que es fundamental en el Magisterio de la Transmutación Sexual, y la Transmutación Sexual tiene como basamento a la Próstata.
El ?Chacra? Prostático es, pues, importantísimo, interesantísimo. Ese esperma, realmente, se purifica totalmente, se vuelve completamente radioactivo, electromagnético, etc., se transforma en energía, sobre todo cuando se trabaja con el sahaja maithuna. (Mediante el trabajo con el sahaja maithuna, se transforma completamente en energía). La energía viene a subir por los cordones de idá y pingalá, y luego los zoospermos se descomponen en Hormonas; las Hormonas pasan a través de las membranas, al fin entran en la circulación sanguínea y estimulan, activamente, a las glándulas de secreción interna, las ponen a trabajar con intensidad extraordinaria y luego ascienden, continúan su curso ascendente, hasta llegar al cerebro. Allí suben, pues, a poner en actividad las áreas del cerebro que ya no trabajan, que están degeneradas; vienen a dinamizar todas las células cerebrales y a poner en acción determinados poderes latentes en el hombre, etc., etc., etc.
Desgraciadamente, y eso es lo más grave, los hombres vulgares, comunes y corrientes, no dejan ni siquiera ascender los zoospermos hasta la Próstata; desde las vesículas seminales los regresan, los eliminan, para la satisfacción de sus impulsos brutales. En esas circunstancias, el cerebro se degenera terriblemente por la falta de ascenso de Hormonas, no recibe Hormonas sexuales y pierde su capacidad de acción, las facultades latentes en el hombre se atrofian porque no hay el estímulo suficiente de las Hormonas sexuales, que son tan poderosas, pues como les he dicho, éllas tienen poder para poner en actividad a todas las glándulas de secreción interna, para hacerlas producir Hormonas de toda clase, que dinamicen al organismo vivo.
Además, hay que tener en cuenta otros factores. Vean ustedes: la fuerza sexual es la que produce, en el feto, el fenómeno de ?mitosis?. Entiéndase por ?mitosis? la división de las células con el propósito de gestación humana, o animal, o lo que sea. Bien, la presencia de la energía creadora hace que la célula original, se divida en dos, que las dos se dividan en cuatro y las cuatro en ocho, etc., etc., etc., formándose así los tejidos, los órganos y demás; ese es el proceso de gestación de las criaturas entre el vientre materno.
Bien, quiero decirles a ustedes ahora, llevando ésto al campo de la transmutación sexual, que las Hormonas sexuales (activas dentro de la sangre, cargadas de electricidad y de magnetismo) van a producir en el organismo vivo humano, del adulto, los procesos de ?mitosis?, es decir, nuevas divisiones de células, formación de nuevos tejidos, etc. Así es, dijéramos, desde un punto de vista biológico, cómo se logra la completa regeneración o rejuvenecimiento del organismo humano.
Es obvio que necesitamos crear (necesitamos crear, repito) nueva carne, nueva sangre, nueva vida en el cuerpo para eliminar enfermedades, etc. Aquél que trabaje en el maithuna con su esposa-sacerdotisa, consigue todo eso, y por medio del vajroli mudra se consigue también el proceso biológico de recuperación.
Así, pues, necesitamos la transmutación de la fuerza sexual y el sabio aprovechamiento de las Hormonas para el bien del organismo humano. Eso está claro, y quiero que ustedes lo entiendan en una forma específica, definida.
Así, pues, espero que aprovechen ustedes el vajroli mudra, tal como se los he enseñado, para la transmutación, y quienes tienen mujer que practiquen Magia Sexual. En cuanto a las mujeres, hay que hablar algo, para éllas voy a hablar algo.
Las mujeres que malgastan su energía sexual, pues se ?amuelan?, porque entonces todo su sistema óseo se perjudica indudablemente con tantos hijos, se debilita extraordinariamente; pero si la mujer transmuta sus energías sexuales por medio del maithuna o a través del vajroli mudra, etc., etc., va produciendo el mismo efecto: van a cargar de electricidad las células gastadas, ayudan a determinados linfocitos, a determinados leucocitos, células en general, para producir fenómenos de ?mitosis? y crear nueva carne, nueva sangre, nueva vida. Sus Hormonas también van a dar al cerebro, van a fortificarlo, a poner a trabajar determinadas células, a despertar determinados poderes, etc., etc., etc. Pero la mujer que se desgasta sexualmente, se degenera inevitablemente y llega un momento en que sus ovarios ya no producen Hormonas femeninas, suficientes como para la regeneración; entonces viene el estado ese horrible de la mujer anciana, que ya es decrépita porque ha gastado sus energías vitales.
Pasemos ahora, mis caros hermanos, a otro aspecto. Analicemos un poco la cuestión ésta del viparithakarani mudra. Ya explicamos cuál es la posición del viparithakarani mudra; sabemos que los 6 ejercicios, los 6 Ritos comienzan, el primero, girando de izquierda a derecha como las manecillas de un reloj; esa es la danza de los derviches, de los ?derviches torbellinos?. Sabemos que después el estudiante se acuesta en el suelo, con las piernas y los brazos abiertos en cruz; todo ésto a través de la meditación, de la oración, etc. Después viene el momento en que el estudiante levanta las piernas, manteniendo la cabeza (sin almohada) sobre el piso, sobre un tapete, o en la cama, o sobre una colcha, o sobre una alfombra, o como se sienta más cómodo. Bien, luego (claro) con esta posición de piernas levantadas y cabeza baja, pues la sangre va a la cabeza.
Ahora piensen ustedes en lo que es una sangre enriquecida con Hormonas sexuales: ¡pues es extraordinaria! Tal tipo de sangre va a poner a trabajar diversas áreas del cerebro, diversos centros; va a sacar linfa, sí, linfa que ha de pasar a los depósitos de abajo, del bajo vientre, etc., o que va ser distribuida por sus canales correctos.
Sí, pero en ese instante en que se está haciendo esa práctica hay que rogarle al Logos, es el que está en el fondo del Sol, tras el Sol físico que nos alumbra. Es éL quien puede verdaderamente llevar la luz a nuestro cerebro, es el que puede llevar ese Sol que está en el nacimiento del ombligo y pasarlo al Pedúnculo Cerebral; a éL es quien hay que suplicarle.
Afortunadamente tenemos nosotros un mediador, alguien que ruega por todos nosotros. Quiero referirme, en forma enfática, a la Divina Madre Kundalini, la Serpiente ígnea de nuestros mágicos poderes. Indudablemente, élla (Ella, repito, Ella) pues ruega por nosotros. Podemos suplicarle a élla durante el viparithakarani mudra, para que interceda por nosotros, para que suplique al Logos, A Ese Sol Espiritual puro, dinámico, de oro, para que lo llame, para que lo invoque, para que Él venga a realizar esa operación en nosotros.
Es claro, mis caros hermanos, que esta cuestión no se realiza de la noche a la mañana, ésto no es así como ?soplar y hacer botellas?, ésto no es así como tomarse un vaso de agua; todo cuesta sacrificio. El viparithakarani mudra bien entendido, es una penitencia. Sí, una penitencia muy sagrada, mediante la cual podemos nosotros eliminar mucho karma superior.
Es pues, el viparithakarani mudra, una penitencia; no debemos desdeñar la penitencia. Nosotros necesitamos, no la penitencia anticuada de la Edad de Piscis, sino la nueva penitencia, la de la Era del Acuarius, una penitencia esotérica, mística, altamente trascendente y trascendental que opere cambios magníficos en todos los centros psico-fisiológicos de nuestro organismo.
Así, pues, en la Era de Acuarius piensen ustedes en la penitencia desde ese punto de vista científico; no en la penitencia aquélla absurda de las gentes anticuadas, sino en la científica. Recuerden ustedes que la Auto-Realización íntima del Ser, solamente es posible a través de trabajos pacientes, de trabajos conscientes y padecimientos voluntarios.
Bueno, así como existe por ejemplo el vajroli mudra corto, suave, el que practican los hombres y mujeres que están casados (un ligero masaje, acompañado de ejercicios respiratorios, tal como se los he enseñado), también es cierto, y muy cierto, que existe un viparithakarani mudra largo y otro corto. El corto se practica cada vez que uno hace la serie de los 6 Ritos, pero hay uno largo que se practica exclusivamente en la noche, antes de uno acostarse. Ese largo no es fácil: se trata de mantener las piernas en forma vertical durante tres horas (es duro, ¿verdad?). Sí, puede uno ayudarse con una pared. Se sienta uno cerca de la pared, al puro borde de la pared, dijéramos contra la pared, y levanta uno sus piernas y sostiene las piernas ayudado por la pared. Repito: pero sin almohada, nada de almohada, para que la sangre se precipite a la cabeza… Obviamente, nadie podría empezar con tres horas; no, nadie aguantaría tanto. Se empieza la práctica con un minuto y se va alargando poco a poco, a través del tiempo y de los años, hasta que llegue al fin un día en que se pueda uno practicar tres horas diarias. Aquél que llegue a practicar tres horas diarias el viparithakarani mudra, pues voy a decirles que conquista a la muerte, deviene inmortal, a condición de una absoluta castidad (¿verdad?, ¿Me han entendido?) y realiza, claro está, más maravillas y prodigios, pero hay que empezar con un minuto diario, lentamente, poco a poco; eso es claro, mis caros hermanos.
Durante el tiempo en que estamos practicando el viparithakarani mudra, se hace meditación y oración, suplicando, rogando a la Divina Madre Kundalini que invoque al tercer logos, que Élla lo llame, que Élla le pida para que realice el cambio y que el Sol que está en el nacimiento del ombligo pase al centro del cerebro, a la raíz misma del paladar, a las profundidades donde se encuentra el Pedúnculo Cerebral, el centro colector de impulsos aferentes. Se suplica también a élla que le implore al Logos, que le pida que le saque a uno esa Luna, que se la arranque del Pedúnculo Cerebral y que la pase al nacimiento del ombligo porque queremos quedar iluminados, transformados, con una mente que no nos torture más la existencia, con una mente al servicio del Espíritu. ¿Entendido?
Después de seis meses de estar en esta práctica, deben alegrarse un poquito las personas de cierta edad, porque empieza entonces un proceso magnífico: las canas van desapareciendo, las arrugas también; a través del tiempo y de los años irán desapareciendo, hasta que al fin llega el momento en que ya no hay arrugas ni hay canas, porque la sangre enriquecida con Hormonas va a fortificar el cerebro, a enriquecer todas esas zonas del cuero cabelludo para que las canas desaparezcan. Una sangre rica, hace rico al cabello también y los tejidos gastados que forman las arrugas, se transforman con la creación de nuevas células, porque la sangre afluye hacia todo lo que es la cabeza, la cara, etc., etc., etc., se convierte en un proceso de rejuvenecimiento. Los que quieran pues rejuvenecerse, que se rejuvenezcan; aquí tienen las prácticas.
De manera que aquí entran en juego dos aspectos: el papel físico, puramente de rejuvenecimiento del organismo, y el papel psíquico, el cambio de polaridades; por lo tanto, estos ejercicios sirven para el despertar de la Conciencia. Por eso siempre he dicho que nosotros somos eminentemente prácticos, que luchamos por el despertar de la Conciencia y que tenemos métodos y medios apropiados, eficientes para el despertar.
Bueno, una vez entendido este asunto del viparithakarani mudra, vamos a hacer demostraciones; voy a explicarles cómo es que se practica el viparithakarani mudra, ya de larga duración (se practica una sola vez al día, no lo vayan a practicar ustedes dos veces al día)… El corto sí, cada vez que una hace la serie de los 6 Ritos (que entre paréntesis, toda esta serie de los 6 ritos se practica 21 veces al día. Es claro que nadie va a empezar practicando 21 veces al día porque el cuerpo no está acostumbrado. Algunos empezarán practicando, la serie de 6, únicamente una vez; después se puede continuar con 2, a través del tiempo con 3, pero llega un día, aunque sea después de varios años, en que uno ya practica las 21 veces al día, es decir, que la serie de 6 Ritos se practican 21 veces al día cuando uno ya está muy práctico, eso es cuando uno está muy acostumbrado). En todo ésto hay que ir poquito a poquito, con calma, con paciencia, avanzando en la duración y en la intensificación de los ejercicios.
Pero el viparithakarani mudra largo, solamente una vez lo puedo aconsejar, a tiempo de acostarse, en la noche, antes de meterse en la cama. Se practica, como lo he dicho, o se empieza con un minuto y se va alargando en el tiempo hasta que después de varios años, puede uno practicarlo las tres horas marcadas, indicadas (que eso sí ya es para los verdaderos atletas del Esoterismo).

El Árbol de la Vida

Dichoso aquél que pueda alimentarse con los frutos del Árbol de la Vida, porque ese será inmortal; dichoso aquél que pueda alimentarse con cada uno de esos frutos, aquél que pueda en verdad nutrirse con esa corriente de vida que viene desde el Aeón-13 hasta el cuerpo humano, porque jamás conocerá enfermedades y se hará inmortal.Pero, para poder uno nutrirse con el Árbol de la Vida, necesitará antes que todo haber eliminado los “agregados síquicos”. Recuerden ustedes que los “agregados psíquicos”, viva personifica ción de nuestros errores, alteran el Cuerpo Vital y, alterado éste daña al cuerpo físico; así surgen las enfermedades.,¿Quién es el que produce las úlceras, no es acaso la ira? ¿Quién produce el cáncer, no es acaso la lujuria? ¿Quién produce la parálisis, no es acaso la vida materialista, grosera, egoísta y fatal?

Las enfermedades son producidas por los “agregados psíquicos” o “Demonios Rojos de Seth”, viva personificación de nuestros errores. Cuando todos los “Demonios Rojos de Seth” hayan sido aniquilados con fuego, cuando nuestra mismísima Personalidad haya sido quemada, entonces nos nutriremos con el Árbol de la Vida. La vida, descendiendo desde el Absoluto a través de los 13 Aeones. Penetrará en nuestro cuerpo y nos hará inmortales, la salud será recobrada, jamás se volverá a tener enfermedades.

“De nada sirven los científicos con toda su ciencia para curar; si éllos curan, el paciente se vuelve a enfermar. Es claro que el ego mete el veneno de sus morbosidades y podredumbres dentro de los órganos y los destruye (he ahí el origen de las enfermedades). Las gentes quieren una panacea para curarse, pero en tanto tengan el ego, vivo, vivirán enfermos”.

Samael Aun Weor

El Cuerpo Vital

Quiero que ustedes comprendan que el Cuerpo Vital, asiento básico de la vida orgánica, ha sido diseñado por los Agentes de la Vida, de acuerdo con la Ley de Causa y Efecto.

Aquéllos que en su pasada existencia acumularon deudas muy graves, podrán nacer con un Cuerpo Vital defectuoso, el cual, como es natural, servirá de base para un cuerpo también defectuoso. Los mentirosos pueden nacer con un Cuerpo Vital deformado, dando por resultado un vehículo físico monstruoso o enfermizo; los viciosos podrán nacer con Cuerpos Vitales manifiestamente degenerados, lo cual dará base para cuerpos físicos también degenerados.

Ejemplos: el abusador pasionario sexual, a la larga puede nacer con el Cuerpo Vital indebidamente polarizado; ésto motivará un vehículo homosexual o una forma femenina lesbiana. Indubitablemente, homosexuales y lesbianas son el resultado del abuso sexual en pasadas existencias.

El alcohólico puede nacer con un cerebro vital anómalo, defectuoso, el cual podría servir de fundamento a un cerebro también defectuoso; el asesino, el homicida, aquél que incesantemente repite tan horrendo delito, a la larga puede nacer inválido, cojo, paralítico, ciego de nacimiento, deformado, horripilante, asqueante, ideático, o definitivamente loco. Es bueno saber que el asesinato es el peor grado de corrupción humana y que de ninguna manera podría el asesino retornar con un vehículo sano.

Las taras hereditarias, ostensiblemente están puestas al servicio de la Ley del Karma, vienen a ser el mecanismo maravilloso mediante el cual se procesa el Karma. Evidentemente, la herencia está en los genes del sexo, y mediante éstos trabaja la Ley con todo el mecanismo celular.

Es bueno comprender que los genes controlan la totalidad del organismo humano; se hallan en los cromosomas, en la célula germinal, son el fundamento de la forma física. Cuando estos genes se encuentran en desorden, cuando no existe la formación natural legítima de éllos, indiscutiblemente originan un cuerpo defectuoso y ésto es algo que ya está demostrado.

Samael Aun Weor,
“Sí hay Infierno, Sí hay Diablo, Sí hay Karma”, cap. 20

El Mundo de Relaciones

El mundo de relaciones tiene tres aspectos muy diferentes que en forma precisa necesitamos aclarar: primero, estamos relacionados con el cuerpo planetario, es decir, con el cuerpo físico; segundo, vivimos en el planeta Tierra y por secuencia lógica estamos relacionados con el mundo exterior y con las cuestiones que atañen a nosotros (familiares, negocios, dineros, cuestiones de oficio, profesión, política, etc.); tercero, la relación del hombre consigo mismo (para la mayoría de las gentes, este tipo de relación no tiene la menor importancia).Desafortunadamente, a las gentes sólo les interesan los dos primeros tipos de relaciones, mirando con la más absoluta indiferencia el tercer tipo. Alimento, salud, dinero, negocios, constituyen realmente las principales preocupaciones del “animal intelectual” equivocadamente llamado “hombre”.Ahora bien, resulta evidente que tanto el cuerpo físico como los asuntos del mundo, son exteriores a nosotros mismos.

El cuerpo planetario o cuerpo físico, a veces se encuentra, enfermo, a veces sano y así sucesivamente.

Creemos siempre tener algún conocimiento de nuestro cuerpo físico, más en realidad ni los mejores científicos del mundo saben mucho sobre el cuerpo de carne y hueso. No hay duda de que el cuerpo físico, dada su tremenda y complicada organización, está ciertamente mucho más allá de nuestra comprensión.

En lo que respecta al segundo tipo de relaciones, somos siempre víctimas de las circunstancias; es lamentable que todavía no hayamos aprendido a originar conscientemente las circunstancias; son muchas las gentes incapaces de adaptarse a nada o a nadie, o a tener éxito verdadero en la vida…

Al pensar en sí mismos desde el ángulo del Trabajo Esotérico Gnóstico, se hace urgente averiguar con cuál de estos tres tipos de relaciones estamos en falta.

Puede suceder el caso concreto de que estemos equivocadamente relacionados con el cuerpo físico y a consecuencia de ello, estemos enfermos; puede suceder que estemos mal relacionados con el mundo exterior y como resultado tengamos conflictos, problemas económicos y sociales, etc.; puede que estemos mal relacionados consigo mismos, y que secuencialmente suframos mucho por falta de iluminación interior. Obviamente, si la lámpara de nuestra recámara no se encuentra conectada a la instalación eléctrica, nuestro aposento estará en tinieblas.

Quienes sufren por falta de iluminación interior, deben conectar la mente con los Centros Superiores de su Ser. Incuestionablemente, necesitamos establecer correctas relaciones, no sólo con nuestro cuerpo planetario o cuerpo físico, y con el mundo exterior, sino también con cada una de las partes de nuestro propio Ser.

Los enfermos pesimistas, cansados de tantos médicos y medicinas, ya no desean curarse; los pacientes optimistas luchan por vivir.

En el Casino de Montecarlo, muchos millonarios que perdieron su fortuna en el juego se suicidaron; millones de madres pobres trabajan para sostener a sus hijos. Son incontables los aspirantes deprimidos que por falta de poderes psíquicos y de iluminación íntima, han renunciado al Trabajo Esotérico sobre sí mismos; pocos son los que saben aprovechar las adversidades.

En tiempos de rigurosa tentación, abatimiento y desolación, uno debe apelar a la Íntima Recordación de Sí Mismo En el fondo de cada uno de nos, está la Tonantzin Azteca, la “Stella Maris”, la Isis egipcia, Dios-Madre aguardándonos para saber nuestro adolorido corazón.

Cuando uno mismo se da el choque del Recuerdo de Sí;, se produce realmente un cambio milagroso en todo el trabajo del cuerpo físico, de modo que las células reciben un alimento diferente.

Samael Aun Weor, “Tratado de Psicología Revolucionaria”, cap. 23

gnosticum philosoforum

http://www.ageacac.net/seccion.php?name=temas&sub1=despertar&sub2=recuerdo_si

Anuncios